MOONLIGHT PARTY 2014

MOONLIGHT PARTY 2014

Al mal tiempo buena cara, dice esa frase hecha que tendría su equivalente para los astrónomos en algo así como “A la Luna llena, buena cara” dado lo que nos molesta a los aficionados a la astronomía, ese romántico momento para el resto de los mortales, que es una noche de Luna llena. Porque cuando se enciende la Luna… se apagan las estrellas y se puede observar tan sólo nuestro satélite (y mal debido al exceso de luz) y algún planeta que casualmente nos acompañe.

Pues eso hicimos en CIDAM el pasado viernes 11 de julio, poner a la Luna llena la mejor cara y organizamos una refrescante velada lunar con conferencia y fiesta astronómica en la terraza del Aula de Cultura bajo el despejado cielo de Hondón de las Nieves.

charla negueruela hondon
Disfrutamos, gracias al Ayto de Hondón de las Nieves, de la interesantísima charla impartida por el Dr. Ignacio Negueruela titulada La Vía Láctea, nuestra Galaxia, en la que fue desgranando hito a hito cómo ha ido avanzando nuestra comprensión sobre la astrofísica y por tanto sobre nuestro conocimiento de la posición que ocupamos en nuestro universo. Quedó explicado cada objeto fundamental que compone el universo conocido y cómo éstos se agregan en estructuras mayores como las galaxias.

20140711_0217

Gracias a nuestro pequeño Leviatán, el telescopio reflector de 30 cm de CIDAM, nos deleitamos con la observación de Saturno y Marte (y de refilón y con varios filtros, la Luna).

Quedó demostrado de nuevo cómo la contemplación del firmamento casa a la perfección con el disfrute de una noche de verano en un ambiente familiar al ritmo de bossa nova y acompañado con los refrigerios que la situación aconseja.

Queremos dar las gracias por la estupenda velada a quienes lo hicieron posible: Ignacio Negueruela, Ayto de Hondón, equipo de CIDAM, público y amigos asistentes. Con todos ellos bordamos la ecuación ciencia lúdica + ocio, una vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *