Foto al Sol, región activa 1520

Estamos en máximo de actividad solar, ya sabéis, ese ciclo de 11 años aproximadamente en el que el Sol pasa de una relativa calma a una fiesta casi continua de manchas y demás fenómenos en su superficie. Estos días tenemos la región activa 1520 y está incluso “escupiendo” material hacia La Tierra.

Ayer me dispuse a realizar alguna fotografía “rapidita”, y probar que tal saldría la toma con la Canon 550D + Objetivo 400mm (que con esta cámara equivale a un 640mm), y un filtro solar plateado de los que se usan para ver manchas y eclipses, y un trípode robusto.

Esta configuración no es la perfecta para realizar este tipo de fotos. El trípode es de los buenos, pero sigue siendo poco estable para apuntar y trabajar a tantos aumentos queriendo enfocar manualmente con buen detalle esa manchita que ocupaba una parte minúscula de la pantalla de la cámara. Para compensar las vibraciones, disparé las fotos a ISO800 y lo más rápido que me permitía, 1/4000 de segundo.

Pincha en la foto para ver un poco más de detalle

Un pensamiento en “Foto al Sol, región activa 1520

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>