Comparte tu afición con nosotros seas de donde seas
No te has registrado
Hola! Después de mucho tiempo sin aparecer por aquí, por fin me digno!
Al lío, quería preguntar si teníais pensado realizar el Maratón Messier(Si el tiempo lo permite) durante este mes de Marzo. A ver si toca alguna noche despejada de una vez, qué cansancio! Un saludo.
Hola Kutulu,
menos mal que lo has preguntado porque habíamos olvidado poner la información por aquí.
Efectivamente tenemos pensado realizar el maratón messier: http://www.cidam.es/CIDAM,%20asociacion … blica.html
A ver si nos vemos. Confírmanos si te animas, para quedar.
Saludos.
Pues lo dicho Ktulu, esperamos verte por alli.
Un saludo
Allí estaré, a ver si estreno de una vez el bicho, que a lo tonto a lo tonto... todavía no he podido sacarlo en condiciones. Un saludo.
Por cierto, sobre qué hora llegaréis al Merendero?
si, convendría estar allí por ejemplo una hora antes de q anochezca. Si queremos hacer el maratón hay q localizar los primeros objetos temprano.
Vamos a ir concretando, no estoy en casa, a qué hora se pone el sol?
pos yo hasta las 20,30 -+.no llegaré,amos que salgo a las 19h,en principio
Yo saldré de casa sobre las 17 - 18 h. por lo que llegaré media hora después de salir más o menos. O puede que un poco más tarde, todavía tengo que confirmar el transporte y tal. La puesta de Sol provista para la provincia de Alicante es a las 19.07 h. Un saludo.
Muy bien, pues alli nos veremos. (si el tiempo lo permite, claro...)
Todo sigue adelante no?
De momento las previsiones parecen buenas -> http://www.eltiempo.es/hondon-de-las-ni … v=por_hora
Si, salvo q el tiempo lo impida, seguimos adelante.
No conocía esa web de meteo. Me gusta.
A ver si acierta, yo creo que todo es posible, está el tiempo muy inestable.
En la meteo de cidam, es un poco más pesimista: http://www.cidam.es/meteo.html
Mañana a las 14.00 confirmamos, ok?
Si, un poco más pesimista si está. Bueno confiemos en la predicción esta.. a partir de las 20.00 despejado! Suena bien, pero habrá que verlo jejeje
El tiempo está muy inestable como dices... Mañana se verá ![]()
Modificado por Ktulu (12-03-2010 23:27:20)
¡Hola! Es mi primera vez escribiendo aquí ![]()
La predicción actualizada hace unos minutos presenta una buena noche, con ausencia de nubes a partir de la 1
Creo que vamos a tener suerte...
Modificado por Anto (13-03-2010 00:24:18)
Efectivamente, nada más levantarme he actualizado las webs meteorológicas y... noche del sábado despejado! Ya era hora hombre!
Hola Anto, bienvenido.
Pues sí, Ktulu, las previsiones en la página q indicas son bastante buenas.
Desde luego hemos comenzado mal el día, en Aspe está bastante nublado y lloviznando.
Pero en esta afición, la experiencia demuestra que hasta que estás en el lugar de observación con el telescopio plantado, no puedes afirmar nada sobre el cielo que vamos a tener.
Seguiremos la evolución del satélite atentamente....
Hola Anto, me uno a tu bienvenida, espero que no sea tu ultimo mensaje en el foro.
Por lo de la salida de hoy, el meteosat dice que parcialmente nublado, incluso sabado por la mañana...
Bueno, salvo que opinéis lo contrario, se mantiene la salida dado que según meteosat parece que habrá un hueco entre los frentes que hace posible q se mantenga despejado.
Eso sí, hará un frío que pela... así que, no escatiméis en ropa.
Nos vemos en el observario a las 18.30 y a las 18.15 en las Bodegas Cerdá en Hondón de las Nieves, por si alguno no sabe subir.
mapa: http://www.cidam.es/hondon.html
Para cualquier duda o problema: 600 441 403
Claro, allí estaremos. Soy optimista y creo que podemos confiar en la última predicción. Las indicaciones son bastante claras así que nos vemos en el observatorio, o en las Bodegas si llegamos con tiempo ![]()
¡Nos vemos!
Para ser la primera vez pudimos encontrar unos 13 objetos por nosotros mismos, mas alguno que no pudimos reconocer. El próximo año nos aseguraremos de ir mejor preparados, falló el laser!
Fué un buen bautismo del pequeñín 10'.
Lo de trasportarlo en un saco de dormir, muy original. Lo mejor la cara de la gente cuando lo sacábamos en medio de la ciudad como si fuera tutankamon.
13 objetos en esa noche, con el cielo regular, siendo la primera del teles y sin mucha práctica, es todo un record, por lo menos una media maratón, enhorabuena.
Hay que decir, que sólo estuvimos hasta la una. De haber seguido seguro que os superáis.
Venga a por la siguiente!
Bueno bueno!!!coincido con Jose, para ser el estreno y no tener demasiada experiencia buscando objetos...13 objetos en tan poco tiempo es un logro!!
Enhorabuena chicos, yo aun estoy flipando con la nebulosa de Orion que vimos con el filtro jajaja
Qué razón Jose, la expresión de las personas que ven el saco llevado por dos personas es única. Bueno bueno, esperemos que para el próximo día podamos localizar más cosas y, ya de paso, que haga un poquitico menos de frío!
Yo también Raul, M42 me impactó demasiado, estoy deseando volverla a ver con el filtro UHC (ya sé qué pedirme para el cumpleaños
) y también con lo que me quedé bastante "alucinado" fue con M81 y M82.
Y de paso pide un ocular de 40mm q te irá bien.
Que m42, no cabía dentro del que tenías ni del mío de 26.
Vaya envidia que me estáis dando… O_o
Yo estoy en España del 25 al 15, ¿eh? Quiero ir al menos a una salida, que tenemos que vernos de nuevo.
Saludos!