Comparte tu afición con nosotros seas de donde seas
No te has registrado
Bueno, aquí sigue el pesado de los planetas poniendo fotos. La última tanda de fotos de Marte, sacadas el pasado 02/02, bajo un cielo que dejaba helado por el frío que hacía y por la transparencia que había. El seeing era espectacular, imágenes prácticamente estáticas a más de 5000 de focal.
Se pueden observar zonas de nubes sobre Syrtis Major y sobre Mare Acidalium, pero el rasgo más característico es la enorme tormenta de polvo que cubre parte del polo norte, y que está siendo intensamente seguida por aficionados de todo el mundo.
En las últimas imágenes empleaba el canal L, aunque me he dado cuenta de que en vez de mejorar la imagen lo que hacía era distorsionar los detalles y el color, por lo que dejo las tomas en RGB.
Espero que os gusten.
Un saludo.
Modificado por Luismi (10-02-2010 00:03:45)
Se me cae la baba tio, jeje Está muy xula, cuanto detalle. Pues no se ve nada mal a 5400mm. Por cierto, que rueda y filtros RGB usas y que te costaron si se puede saber?, mas o menos, para tener una idea...![]()
Hola Luismi, de pesado nada...jeje ya quisieramos mas de uno poder estar en el candelero fotografico ahora...
Las fotos una pasada, por curiosidad...has probado a meterle caña a Marte con el IR??si no lo has hecho, prueba a sacar la luminancia con este filtro y nos cuentas. Si ves que a 5000 de focal se te oscurece demasiado, haz la luminancia a 2500 o 3000 y luego resampleas la foto acorde con los RGB para que puedas mezclarlas para sacar el color. Creo que Marte en IR tambien ganara mucho en detalle...
Hola de nuevo.
xpas, tanto la rueda de filtros que utilizo como los filtros RGB son los de la marca Orion. La rueda de filtros es manual y cuesta sobre los 100€ y los filtros cuestan unos 250€. La calidad es normalilla, pero estamos hablando de que si vamos a por unos buenos filtros pueden costar alrededor de los 400 - 500 euros sólo los filtros. Éstos de Orion son parfocales y con una buena barlow dan resultados muy buenos, yo estoy muy contento.
Raúl, sí que he sacado alguna toma en IR, pero el resultado no me termina de convencer. El IR aporta un contraste increíble entre las zonas claras y oscuras del planeta, pero los detalles de la superficie los difumina, en vez de sacarlos puntuales. El resultado si se emplea como luminancia es una imagen muy contrastada pero con detalles borrosos. En Júpiter me pasaba justo al contrario, las tomas en IR son las más detalladas, debe de ser por las características propias de cada planeta, ya que en Júpiter fotografiamos la atmósfera y en Marte la superficie...
Un saludo.
Muy interesante lo que comentas...no esperaba que pasaria eso utilizando el Ir en Marte...
Si ves que la luminancia "a pelo" te da problemas utiliza la imagen en R tambien como luminancia convirtiendola antes a b/n y yo creo que ahi ya no fallas...
Felicidades por las fotos, Luismi. Están de fábula.
Gracias por compartirlas.